¿Tengo Traumatismo Cervical?

¿Tengo Whiplash? o ¿Latigazo cervical?

¿Tengo Whiplash? o ¿Latigazo cervical?

El Whiplash o Latigazo cervical afecta hoy a un gran segmento de la sociedad. En los EE.UU. hay aproximadamente 3 millones de nuevas lesiones cada año, con un 35-50% de estas víctimas sufriendo de dolores a largo plazo, y alrededor del 14% quedan discapacitados. El latigazo cervical es el nombre común para los esguinces de cuello causadas por lesiones hiperextensión y flexión de la columna cervical.

El latigazo cervical es una lesión común automovilística

El latigazo cervical se asocia con accidentes de vehículos automotor, por lo general cuando el vehículo ha sido impactado por detrás. La lesión se conoce como "latigazo cervical", debido a que el cuello es lanzado hacia atrás y luego hacia adelante a una vertiginosa velocidad. Esta rápida aceleración y deceleración puede arrancar las fibras de los músculos del cuello, lo que resulta en dolor y rango de movimiento disminuido.

Los síntomas pueden incluir:

• Dolor de cuello
  • Cuello hinchado
  • Sensibilidad a lo largo de la parte posterior de su cuello
  • Los espasmos musculares (en la parte lateral, frontal o posterior del cuello)
  • Dificultad para mover el cuello
  • Dolor que se dispara desde el cuello a cada hombro o el brazo
  • Dolor de mandíbula
  • Dificultad para dormir
  • Depresión
  • Dificultad para concentrarse

Obtenga tratamiento para latigazo cervical ahora

Los síntomas de latigazo cervical pueden ocurrir inmediatamente, minutos u horas después del accidente. Cuanto más pronto después del accidente en el que aparecen los síntomas, mayor será el chance de que tendrá el dolor crónico. La mayoría de los síntomas aparecen 48-72 horas después del accidente.

Hoy en día, el 45% de todas las personas que sufren de dolor de cuello crónico lo atribuyen a una lesión en accidente de tráfico en su pasado.

Si usted ha estado en un accidente de vehículo de motor y está experimentando cualquiera de estos síntomas, llame Quiropráctico Impacto y haga una cita hoy.

¡Se Habla Español!